Una semana en Alemania: mi experiencia en Núremberg 🏰

¡Hola mundo! ¿cómo están por aquí?

Si estuvieron chusmeando mis redes sociales se habrán dado cuenta que unas semanas atrás estuve en Alemania y muchos de ustedes me preguntaron ¿porque fuí?, ¿cómo hice con el idioma?, ¿qué me pareció la comida?, etc etc. Para quienes no sepan, trabajo hace casi cuatro años en una agencia de comunicación integral y soy Lic. en relaciones públicas. Y como parte de lo lindo de trabajar de lo que a uno le gusta, esta vez me tocó viajar y fue una experiencia increíble!!!

Esta vez mis compañeras de aventuras fueron Yési y Sami 🙂

IMG_0030

¡No podíamos dejar de probar la cerveza alemana!

IMG_0066

La vista desde el tren, que nos llevaba al centro de Nuremberg, casi siempre era un paisaje gris, nostálgico, un fiel reflejo de la ciudad.

IMG_0084IMG_0089IMG_0054IMG_0062IMG_0029IMG_0091IMG_0105IMG_0214IMG_0238IMG_0380IMG_0394IMG_0577IMG_0578IMG_0572

En los tiempos no laborales aprovechamos con el equipo para recorrer un poco de esta hermosa ciudad y podría identificarla como un sitio pintoresco, antiguo y lleno de misterio.

Lo que más me gusto fueron los paisajes, la ciudad esta llena de castillos y considero que (si llegás a ir) es un recorrido que no deberías dejar de hacer.

En el centro de la ciudad podes encontrar de todo! desde lugares para irte de shopping al mejor estilo europeo, típicos puestos de fast food alemanes, recorridos turísticos, restoranes para todos los gustos, espectáculos callejeros, y mucho más. Lo genial es que con el metro llegas de punta a punta de Nuremberg sin problema y rapidísimo.

¿Qué te recomiendo conocer? 

1. Kaiserburg: Es el castillo de Núremberg, que domina la ciudad desde una colina. A la entrada del castillo hay un mirador desde el que ver todo el centro de la ciudad.

2. Handwerkerhof: Se trata de un pequeño lugar en el centro poblado por tiendas de artesanías.

3. Frauenkirche: Se trata de la Iglesia de las Mujeres, y está situada en la plaza Hauptmarkt, un lugar muy concurrido de la ciudad.

4. Schöner Brunnen: La Fuente Bonita se sitúa frente a la Iglesia de las Mujeres en la plaza Hauptmarkt. Es una fuente dorada con varios personajes representados en ella, y famosa por la existencia de dos aros, los cuales pueden girarse al tiempo que se pide un deseo.

5. St. Lorenz: La Iglesia de San Lorenzo da nombre al barrio de la ciudad que se encuentra al sur del río en el Altstadt (casco histórico).

6. St. Sebald: La Iglesia de San Sebaldo se parece a la de San Lorenzo, ya que también se caracteriza por tener dos altas torres.

7. Heilig-Geist-Spital: El Hospital del Espíritu Santo es un hermoso edificio situado sobre el río, aunque por dentro no se puede visitar porque es una residencia de ancianos.

8. Henkersteg: Se trata del Puente del Verdugo, un puente de madera peatonal y cubierto. Debe su nombre a que la torre contigua era el lugar en el que residía el verdugo de la ciudad en la Edad Media…que miedo, ¿no?

9. Weinstadel: El Antiguo Almacén de Vino se sitúa al lado del Puente del Verdugo, y es un pintorezco edificio con balcones de madera sobre el río.

10. Trodelmarkt: Trodelmarkt es una islita en medio del río, cerca del Puente del Verdugo y el Almacén de Vino. Es un lugar agradable para pasear, tomar un café y sacar muchas fotos!

11. Felsengänge: Núremberg está repleto de cuevas subterráneas que han servido a lo largo de la historia para almacenar cerveza en la Edad Media y como refugio durante la guerra, entre otras cosas.

En cuanto al idioma, yo no hablo alemán y pude manejarme perfectamente con el inglés. La gente es muy agradable, hospitalaria y alegre. Nuremberg tiene un encanto particular, te hace reflexionar, respirar profundo, y logra hacerte sentir en tiempos pasados. Si vas en invierno, preparate para el frío por que son temperaturas muy bajas.

Amé profundamente la ciudad y espero volver en alguna otra oportunidad.

¡Espero que les haya gustado el post y gracias por leer!

Mailu.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s